Marife nace de la experiencia de Marifé Blanco en los sectores audiovisual y vitivinícola, los cuales conoce profundamente.

gourmetfe-sobre-mi

Acerca de Marifé Blanco

MARKETING, BRANDING
Después de más de 10 años acumulando experiencia en el sector editorial y audiovisual en Hamburgo, Suiza y Barcelona, Marifé Blanco cursó un Máster en Dirección de Marketing en ESADE, tras el cual buscó nuevos retos profesionales en el sector del vino como Comercial Ejecutivo de Exportación en Bodegas Chivite. Al mismo tiempo que recorría cuatro continentes por motivos profesionales, se graduó en Londres del nivel Advanced del Wine & Spirits Education Trust (WSET).

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros.” Louis Pasteur

“Un gran vino requiere un loco para hacerlo crecer, un hombre sabio para velar por él, un poeta lúcido para elaborarlo, y un amante que lo entienda.” Salvador Dalí

Sus aptitudes comunicativas y experiencia en los medios le valieron la confianza de Grupo Príncipe de Viana, para el cual desarrolló el Departamento de Comunicación de las cuatro bodegas del grupo desde febrero de 2011 hasta junio de 2020, fecha en que Marifé decide afrontar un nuevo reto y comienza a colaborar con el grupo de Bodegas Riojanas, S.A.

Con la legendaria casa vitivinícola, trabajan juntos en la comunicación de sus planes de futuro, que incluyen la evolución de las emblemáticas marcas centenarias de Rioja, Monte Real y Viña Albina, creadas en 1933 y 1901, respectivamente. Asimismo, el grupo afronta proyectos de RSC en el plano de la sostenibilidad de su actividad, potenciación del enoturismo a sus bodegas en Rioja (Bodegas Riojanas, Cenicero, Rioja Alta) y Rueda (Bodegas Viore), transferencia del conocimiento de nuevas técnicas vitícolas, y la digitalización. Grupo Bodegas Riojanas, S.A. tiene bodegas y viñedos en la Denominación de Origen Calificada Rioja, así como en Rueda, Toro y Rías Baixas, además de comercializar a nivel internacional los vinos de Bodegas Gargalo, el proyecto del notable diseñador de moda Roberto Verino en la D.O. Monterrei (Orense, Galicia). También dentro del grupo de Bodegas Riojanas, representa vinos de las D.O. Ribera del Duero, Bierzo, Cava, Penedés, y Champagne.

En enero de 2021, paralelamente a su labor para Bodegas Riojanas, Marifé comienza su colaboración con el proyecto PINEA, de los emprendedores mexicanos Vicente Pliego y Hugo del Pozzo, en Ribera del Duero.

Se trata de una bodega enfocada en procesos de viticultura excepcionales, producción conscientemente reducida que les permite ofrecer un vino Premium con el objetivo de situarlo entre los mejores del mundo.

Más allá del sector vitivinícola, desde 2015 y todavía en la actualidad representa con éxito a la marca de esferificación gastronómica CAVIAROLI. Entre sus clientes se han contado también el chef de Estrella Michelín y Sol Repsol, Leandro Gil, del espacio gastronómico La Biblioteca, en el Hotel Alma Pamplona, así como marcas de aceite de oliva virgen extra y productos relacionados –por ejemplo, chocolates con aove- SAHITA, PASIFAE, YO VERDE, o las trufas y productos relacionados de MYKES GOURMET.

Marifé Blanco se especializa en la comunicación de vinos y gastronomía con claro diferencial de calidad, estilo, personalidad, innovación, originalidad, preocupación por la salud del consumidor y por una actividad empresarial sostenible con el medioambiente.

Sus próximos objetivos son sumar nuevas referencias a la paleta de productos y clientes que representa, para así aprovechar las sinergias entre ellos en ventaja de todos y cada uno. Pero, sobre todo, y dado que Marifé se implica a fondo en cada proyecto que le confían, prioriza proyectos que le entusiasman y en los que cree firmemente.

Cerrar
type characters to search...
Cerrar